La firma digital, una evolución en las relaciones laborales
La tecnología se ha convertido en una herramienta esencial para nosotros tanto en el ámbito personal como en el profesional. Cuando nos disponemos a crear un documento, siempre lo producimos con un ordenador, nos relacionamos mediante correos electrónicos intercambiando información y sólo en ocasiones utilizamos el papel. Es indudable que parte de nuestra vida se desarrolla en la Red y el modo de comunicarnos ha evolucionado.
En este contexto, era necesario crear un mecanismo que nos permitiera sustituir la firma manuscrita, aplicable únicamente en papel, por un mecanismo digital que facilitara la operativa de nuestro trabajo y agilizara nuestros procesos. Todo ello, claro, garantizando la legalidad de la misma.
Por ello, desde Gros Monserrat, con el objetivo de simplificar los procesos y convertir el departamento de RRHH en un departamento estratégico dentro de las compañías, hemos puesto a disposición de nuestros clientes un servicio de firma electrónica avanzada, gracias al acuerdo de colaboración firmado con Signaturit, empresa especializada en soluciones de firma y certificación electrónica.
Con este sistema, integrado ya en la propia aplicación de Gros Monserrat, hemos posibilitado a nuestros clientes a que envíen a sus trabajadores a firmar documentos como contratos de trabajo, prórrogas, registro de horas para tiempos parciales, etc.…, sin que se tengan que desplazar, ganando en efectividad y tiempo.
No hay que olvidar además, que los departamentos de RRHH están sufriendo una transformación en los últimos años, de ser meros gestores, a ser facilitadores para sus equipos y profesionales implementando nuevos procesos que hagan más fácil la operativa de sus compañías.
▪ Agiliza los procesos de contratación
Envía y firma contratos desde cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
▪ Máximas garantías legales
Basada en la firma electrónica avanzada, la solución tiene plena validez legal y cumple con las últimas regulaciones establecidas, tanto en la Unión Europea (910/2014) como en Estados Unidos (E-SIGN Act).
▪ Reduce costes
Automatiza procesos y reduce los costes operacionales derivados del uso de métodos tradicionales de formalización de contratos.
Para más información contacte con nosotros en: 938 726 944 / 912 783 194 / info@grosmonserrat.com