Las criptomonedas, así como el Bitcoin o Ethereum, son mayormente una nueva forma de inversión y, por lo tanto, tiene efectos en el IRPF. Así pues, las personas que hayan obtenido ganancias o pérdidas, ya sea por materializar ventas de criptomonedas o bien por hacer intercambios con otras monedas virtuales, deberán analizar estos movimientos a la hora de confeccionar su Declaración de la Renta de 2021.
La ganancia o pérdida de una transmisión viene determinada por la diferencia entre el valor de adquisición del activo y el de transmisión (ya sea por venta o por intercambio). Ésta deberá integrarse dentro de las rentas del ahorro de su declaración de la renta; y la ganancia tributará desde un 19% a un 26% en función del tramo.
Debido a la alta volatilidad de dichos activos, se pueden construir estrategias para minimizar su factura fiscal si planifica sus operaciones con criptomonedas y las ejecuta antes del 31 de diciembre.
Nuestro departamento fiscal puede analizar su cartera de activos y preparar con usted una estrategia de fiscal para 2021.
Para cualquier duda o consulta, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 93 877 24 13.