El pasado día 29 de abril, GROS MONSERRAT , junto con BONET Consulting y con la colaboración de la Cambra de Manresa. Organizó un seminario sobre la “RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS”, sobre las nuevas implicaciones y responsabilidades para la empresa, administradores y miembros del equipo directivo como consecuencia de la reforma del Código Penal. La reforma penal hace necesario en 2014 la definición, implantación y acreditación de un “modelo de prevención de delitos” para evitar posibles sanciones y responsabilidades penales para la empresa, los administradores y su equipo directivo.
Asimismo, en determinadas actividades y/o relaciones de negocios entre empresas, será necesario acreditar determinados requisitos de implantación y aplicación de los nuevos requerimientos del Código Penal como consecuencia de la nueva Responsabilidad Penal en la Empresa (RPE).
El objetivo del seminario era comprender y tratar de una manera práctica el alcance y aplicación de estos nuevos requisitos en la empresa y resolver las dudas que las personas interesadas pudieran tener al respecto.