Todas las empresas disponen de una ayuda económica que se refleja en una serie de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social, denominada Crédito de Formación. Cada año se dispone de una cuantía asignada, obtenida mediante unos cálculos extraídos de los recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior. Dicho importe podrá ser utilizado durante los meses de enero a diciembre del año vigente, no siendo acumulable en ejercicios futuros.
¡IMPORTANTE! Les recordamos que tienen hasta finales de año para poder disfrutar de su crédito de formación del año 2022.
A continuación, les describimos los pasos a seguir para saber el crédito que disponen actualmente:
- Primero tendrán que entrar en la web de Fundae, disponible en el siguiente enlace. Después tendrán que seleccionar “Trámites electrónicos”.
- Una vez dentro de la página web, tendrán que seleccionar “Presentación de documentos”, el cual abre un desplegable y a continuación se seleccionará “Realizar otro tipo de trámites”.
- Esto lleva a la siguiente página donde tendrán que seleccionar “Formación programada por las empresas: Presentación de documentos”, la cual abre un nuevo desplegable y a continuación se seleccionará “Gestión de expedientes”.
- Una vez dentro seleccionamos “Consulte sus datos”.
- Para poder acceder al portal será necesaria una acreditación válida y, en el caso de que no dispongan de usuario creado a Fundae, se les pedirá el registro.
- Seleccione “Consulte sus datos”.
- A continuación, tendrá que seleccionar el año que se quiere consultar, en nuestro caso 2022, es decir, el ejercicio en curso.
A partir de aquí, podrán identificar el importe del crédito de formación mediante dos vías:
La primera es a partir de “Datos empresa”, la cual abrirá una página con la descripción sobre la situación actual de la empresa:
- Cuota de formación profesional: es el importe obtenido mediante el que se ha cotizado por formación profesional así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior). Se trata de un importe informativo el cual será usado para determinar el crédito asignado.
- Crédito asignado: es el Crédito de Formación que dispondrá la empresa para el ejercicio indicado.
- Crédito disponible: es el Crédito de Formación pendiente de aplicación. Es decir, en el caso de que la empresa haya disfrutado de bonificaciones por formación aquí se le indicaría el que le queda disponible. En aquellos casos donde la empresa no hubiese disfrutado de bonificacines por formación, el crédito asignado y el crédito disponible serán el mismo importe.
La segunda vía es mediante la obtención del informe resumen que se podrá obtener seleccionando el apartado “Resumen”:
Este resumen se guardará en las carpetas del ordenador y nos informará sobre el crédito disponible y asignado, entre otra información:
Para cualquier duda o consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros al correo laboral@grosmonserrat.com